elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona habilita una zona de aparcamiento para vehículos pesados

La Pobla de Vallbona habilita una zona de aparcamiento para vehículos pesados

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha habilitado una zona de estacionamiento para vehículos de gran tonelaje, camiones o autobuses. Se trata de un parcela de 22.000 metros cuadrados cercana al acceso oeste de la población y la autovia CV35, situada en el antiguo Rajolar. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de cesión gratuito con la empresa propietaria de la misma para poder dar este servicio a los propietarios de camiones y autobuses de la localidad.

    El consistorio para mejorar la seguridad, ha acondicionado la parcela con vallado, punto de agua e iluminación para su uso como aparcamiento. En esta primera fase, el aparcamiento podrá albergar hasta 50 vehículos, que accederán al recinto cerrado por la puerta automática instalada.

    Para poder acceder al servicio los propietarios deberán cursar una solicitud en la Policía Local, dónde además de gestionar el uso de las instalaciones se les dará entrega de un mando a distancia para poder entrar al recinto. De esta manera se contralará el buen uso de las instalaciones y los usuarios y vehículos que pueden acceder a las mismas.

    El Consistorio ha mantenido reuniones con los transportistas para darles a conocer este nuevo servicio e informarles de los pasos a seguir para estacionar los vehículos.

    La alcaldesa de la Pobla de Valbona, Mari Carmen Contelles, ha declarado que “con esta iniciativa damos una respuesta por partida doble a nuestros vecinos. Por una parte ofrecemos un lugar específico y acondicionado para que los transportistas puedan estacionar sus vehículos y por otra parte solucionamos la problemática que suponía el estacionamiento de estos vehículos en la vía pública, tanto de tráfico como de molestias por el ruido”.

    comentario 1 comentario
    Javier Descalzo
    Javier Descalzo
    28/12/2012 07:12
    Resultado de la presión ciudadana

    El artículo es parcial. El tema del parking de camiones es una reivindicación de vecinas/os de La Pobla que han canalizado a través del grupo municipal EUPV en preguntas y ruegos durante todo el último año. Se ha habilitado esta zona después de que las vecinas y vecinos elevaran las quejas debidas al ruido generado por los camiones en las actuales zonas de aparcamiento dentro del casco urbano. Es un triunfo ciudadano y no parte de la iniciativa del actual equipo de gobierno.

    Subir