elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de Llíria, l’Eliana y la Pobla de Vallbona contratan de forma conjunta un servicio de transporte escolar para alumnos discapacitados

Los ayuntamientos de Llíria, l’Eliana y la Pobla de Vallbona contratan de forma conjunta un servicio de transporte escolar para alumnos discapacitados
    MÁS FOTOS
    Los ayuntamientos de Llíria, l’Eliana y la Pobla de Vallbona contratan de forma conjunta un servicio de transporte escolar para alumnos discapacitados  - (foto 2)

    Los Ayuntamientos de Llíria, l’Eliana y la Pobla de Vallbona se han unido para mejorar la gestión de sus recursos y dar servicio a los más necesitados. Así, han contratado de forma conjunta un servicio de transporte escolar para alumnos discapacitados para centros ubicados en Paterna y Llíria.

    El servicio que se contrata son plazas de ocupantes de un vehículo adaptado al transporte de discapacitados físicos y psíquicos. L’Eliana ha contratado 5 plazas y Llíria y la Pobla de Vallbona han contratado 3 plazas cada municipio.

    El servicio de transporte se refiere a dos centros públicos, el Centro ocupacional el PRAT, situado en Llíria, y el centro Patronato Francisco Esteve, en Paterna. El servicio del transporte se desarrollará por el itinerario, las paradas y los horarios que determinen las concejalías de servicios sociales de los municipios de Lliria, L’ Eliana y La Pobla de Vallbona de común acuerdo con el contratista, atendiendo a la normativa vigente. El servicio se prestará desde la firma del presente contrato hasta la finalización del curso escolar 2012/2013.

    Se unen así los tres ayuntamientos para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos, optimizar la gestión de los recursos y abaratar los costes del servicio, aumentando las prestaciones y la atención a los vecinos, en especial a un colectivo tan sensible como el de las personas discapacitadas.

    Tras la firma del contrato por parte del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, el alcalde de L’Eliana, José Mª Ángel y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mª Carmen Contelles, los representantes de los tres ayuntamientos han destacado la necesidad de compartir recursos, especialmente en temas que afectan directamente a las personas más necesitadas y han mostrado su disposición para futuras colaboraciones entre los municipios.

    Subir