elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El músico Jesús Martí dará nombre a una calle de la Pobla de Vallbona

  • El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad otorgar esta distinción a la carrera de Martí, fallecido el pasado mes de septiembre

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado por unanimidad de todas las agrupaciones políticas la moción presentada por el Partido Popular de rendir homenaje a la figura de Jesús Martí Correa. La propuesta aprobada contempla dar nombre a una calle de la población en reconocimiento a la carrera musical de este vecino de la Pobla, fallecido el pasado 12 de septiembre.

Jesús Martí inició los estudios musicales en la Escuela de Música de la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, continuando en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtiene el título superior con brillantes calificaciones en la especialidad de clarinete.

Dirigió desde 1985 a 1997 la Banda «Sociedad Musical la Primitiva" de Rafelbunyol, obteniendo con ella varios premios. Compaginó actividades de dirección con la docencia musical, y fue fundador de la coral «Josep Ibáñez» de Náquera.

Paralelamente ha desarrolló un papel destacado en la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, en sus diferentes etapas: como músico, maestro de clarinete, como director de la Banda y como director de la Coral de la Corporación Musical de La Pobla

En reconocimiento a la carrera profesional de Jesús Martí Correa y la huella de su trabajo en la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, el Ayuntamiento otorgará una distinción honorífica consistente en dar su nombre a una vía pública de la población, para que sea recordada su figura y su legado profesional y humano.

Subir