elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona firma un convenio con Cruz Roja que refuerza el compromiso con los colectivos más necesitados

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Cruz Roja, válido para los próximos cuatro años, con la finalidad de desarrollar una serie de actividades sociales, dirigidas fundamentalmente a colectivos vulnerables y desfavorables. En ese convenio destaca el compromiso de Cruz Roja para el reparto de alimentos entre los más necesitados.

    Así, el Ayuntamiento continuará cediendo el local en la población que sirve de sede a la entidad en la Pobla. Cruz Roja prestará su colaboración al Ayuntamiento con los medios humanos y materiales de que disponga en cada caso, en los acontecimientos de carácter social, festivo o popular, en que por la afluencia de público se precise adoptar medidas de prevención en materia de primeros auxilios y evacuación.

    Cruz Roja colaborará en acciones de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, como el reparto de alimentos a los más necesitados. Y es que ambas entidades colaborarán en campañas de información, impartición de cursos y la puesta en marcha del Plan 2012 de ayuda alimentaria a personas necesitadas.

    Además, se adecuará el local para dotarlo de un espacio que reúna las condiciones necesarias para la creación de una zona de acogida a mujeres maltratadas.

    El objetivo es llegar al mayor número de beneficiarios, por lo que se ha establecido un cauce permanente de información sobre los destinatarios de cualquier tipo de ayuda que se preste.

    Subir