elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona participa en un foro sobre estrategias de internacionalización de los municipios

La Pobla de Vallbona participa en un foro sobre estrategias de internacionalización de los municipios

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha participado en la Conferencia Final de Difusión del Proyecto IPP (Interregional Partnership Platform) celebrada en la CdT de Valencia, dentro de la conferencia de Estrategias de Internacionalización para municipios. Allí, Contelles ha explicado las diferentes iniciativas y acuerdos en los que está trabajando el municipio en ese sentido.

    Contelles ha explicado que “el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está manteniendo contactos y estableciendo convenios con entidades europeas, por ejemplo de Alemania, para abrir puertas y buscar oportunidades para vecinos y empresas de nuestra población. Por ejemplo, hemos firmado un convenio con la localidad alemana de Barleben.”

    Además, Contelles ha manifestado que “esta iniciativa puede beneficiar a personas interesadas en trabajar en Alemania, y también a las empresas de la Pobla, ya que queremos ponerlas en contacto con los agentes económicos de aquella zona para poder crear sinergias, y que las empresas locales puedan, si lo desean, participar en ferias o colaborar con otras compañías o comercios en beneficio de todos.”

    La alcaldesa ha explicado que dicho convenio también tiene “otros puntos destacados, como hacer intercambios de gente joven, que permitirán que puedan quedarse en los dos municipios para realizar prácticas, voluntariados o para recibir una formación profesional adicional, se ha acordado la cooperación en proyectos de eficacia energética y energías renovables, y también la colaboración en el ámbito de la cultura.

    “En definitiva, nosotros hemos realizado una clara apuesta por la internacionalización, como estrategia para ayudar a afrontar los retos que se nos plantean en el actual marco político y económico. Estamos realizando un esfuerzo para dar impulso económico y ayudar a la creación de empleo, desde el punto de vista de la innovación.”

    Subir