elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona se suma a los actos del Día Internacional contra la violencia de género

La Pobla de Vallbona se suma a los actos del Día Internacional contra la violencia de género

    Decenas de vecinos de la Pobla de Vallbona se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento del municipio para decir no a la violencia de género. El consistorio se ha querido sumar a los actos del Día Internacional contra esta lacra social.

    A las 12 del mediodía se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género por parte de la alcaldesa Mari Carmen Contelles, en el que se ha querido trasladar la más profunda repulsa a la que se considera como un horror cotidiano, que no reconoce fronteras ni culturales, ni sociales, ni económicas, que adopta diferentes formas que van desde la violencia familiar al tráfico de mujeres y niñas con finalidades de explotación sexual.

    Contelles ha tenido palabras para diferentes colectivos que luchan contra este problema. “Especialmente hoy, quiero felicitar a la Unidad de la Policía Local de La Pobla de Vallbona adscrita específicamente a dar apoyo y ayuda total a las víctimas. Quiero agradecer también a los miembros de la Guardia Civil su colaboración y la lucha contra los maltratadores. Los Servicios Sociales, la agencia de desarrollo local y el gabinete psicopedagógico municipal, comparten esfuerzos por ofrecer apoyo psicológico, asesoramiento, gestión de ayudas públicas, búsqueda de empleo y actividades de sensibilización y prevención.”

    La alcaldesa ha concluido manifestando en nombre de los vecinos y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona que “la respuesta social e institucional solo puede ser de apoyo a las víctimas, tanto desde el punto de vista social, como del judicial y de manera especial en este momento, apoyo por acceder al mercado laboral. La educación y la prevención son los instrumentos más eficaces por concienciar en la lucha contra la violencia de género. Tenemos que trabajar por recuperar la confianza de aquellas víctimas que sufren maltrato y que tienen miedo a denunciar, cuando éste es el primer paso para su protección. Sin olvidarnos de los menores, víctimas también de malos tratos en el ámbito familiar como las mujeres. Y a las víctimas les decimos: Todos juntos conseguiremos erradicar la violencia de género. No estáis solas.”

    Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un sentido minuto de silencio por todas las víctimas.

    Subir