elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pasqual de la Pobla de Vallbona, rey del frontón

Pasqual de la Pobla de Vallbona, rey del frontón
  • Almussafes ha disfrutado de una gran jornada de finales de frontón individual con el XXVI Autonómico, “Trofeo President de la Generalitat”

MÁS FOTOS
Pasqual de la Pobla de Vallbona, rey del frontón - (foto 2)

El frontón de Almussafes se ha quedado pequeño para presenciar las finales de juveniles y de categoría especial, donde han vencido Fran de Quartell y Pasqual de la Pobla de Vallbona. En la final de juveniles ha vencido Fran de Quartell 50 a 10 a Iván de Benicarló. El jugador de les Valls ha levantado su primer título de campeón de juveniles después de quedar cuatro veces subcampeón (dos en el individual en 2010 y 2011, dos del autonómico de parejas en 2011 y 2012).

La final de categoría especial ha sido de gran nivel y mucha emoción. Los dos jugadores han disputado una gran final. El momento clave ha después la igualada a 20, Pasqual de la Pobla de Vallbona ha rotó a su rival el primer juego y se ha colocado 30 a 20. A partir de ahí Pasqual siempre ha estado por delante en el marcador y ha terminado ganando 50 a 40. Con esta victoria el jugador de la Pobla de Vallbona consigue su segundo título (2009 y 2012) igualando a Adrián de Museros (2010 y 2011).

Han presidido la final Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Albert Girona, Alcalde de Almussafes y Mercedes Igualada, directora territorial de Gobernación, Carles Grancha, concejal de deportes de Almussafes, Daniel Novejarque, Pedro López, Conrado Ferrando, vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, y las máximas autoridades del Ayuntamiento de Museros.

Subir