elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre una línea de ayudas para los usuarios del Centro de Atención Temprana de la Discapacidad

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto una línea de subvenciones destinada a los usuarios del Centro de Atención Temprana (CAT), ubicado en el Centro Integral de la Discapacidad de la población.

    Estas ayudas tienen por objeto cubrir parte del coste por la asistencia a los programas impartidos en el CAT de los usuarios empadronados en la Pobla de Vallbona en el Curso escolar 2012/2013 y que cumplen con los requisitos básicos que se establecen en las bases de la convocatoria de la subvención.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos querido hacer todos los esfuerzos para ayudar a un colectivo tan sensible y de tanta importancia como es el de los discapacitados. Y además, nos hemos querido centrar en la atención temprana, es decir, en los niños. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas, y estar al lado de los más desfavorecidos, y en ese sentido vamos a trabajar y hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano.”

    Las ayudas variarán en función de los programas a los que estén inscritos los usuarios, y podrían llegar a ser del 100% de los gastos, dependiendo de la situación de cada alumno.

    El CAT es un centro municipal que puso en marcha el Ayuntamiento este año. Está integrada dentro del Centro Integrado de la Discapacidad, un centro pionero que ofrece servicios integrales con enfoque integrador. El CAT está gestionado por la Asociación de Apoyo, Desarrollo y Estimulación Infantil ‘Crida’m’, que cuenta con profesionales especializados para proporcionar tratamiento a aquellos niños de entre 0 y 6 años que presenten algún tipo de alteración o bien tengan riesgo de padecerla, implicando al entorno familiar y armonizando tratamientos y educación.

    Subir