elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas unas jornadas de formación en primeros auxilios para los monitores y entrenadores deportivos de la Pobla de Vallbona

    En virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la entidad “SERMESA” se ha convocado una jornada de formación de primeros auxilios, dirigida a todos los monitores y entrenadores deportivos vinculados al Servicio de Deportes del Ayuntamiento.

    La jornada se desarrollará el lunes 22 de octubre de 19’00 a 21’00 horas en el Salón de Actos del Centro Social. Las inscripciones serán gratuitas y se podrán formalizar hasta el 19 de octubre de 2012.

    El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos básicos en primeros auxilios para poder actuar con decisión ante accidentes deportivos que se puedan producir en las instalaciones deportivas.

    Y es que en la Pobla de Vallbona más de 3700 personas de todas las edades utilizan las instalaciones deportivas municipales a través de los diferentes programas deportivos. Paralelamente a este crecimiento que está experimentando el deporte en la localidad, el Ayuntamiento está apostando por que la práctica deportiva se realice en las condiciones óptimas de seguridad y de salud.

    Así, junto a las jornadas de formación, se ha puesto en marcha un Programa de Revisiones Médicas Deportivas, dirigidas a los alumnos de las escuelas deportivas y a los deportistas de los clubes de la localidad, y también a la población adulta que utiliza las instalaciones deportivas municipales, de forma libre o a través de las actividades dirigidas.

    Subir