-El PSPV denuncia un vertedero ilegal de escombros y productos inflamables en la partida del Mas Nou desde hace más de 5 años :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 20 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PSPV denuncia un vertedero ilegal de escombros y productos inflamables en la partida del Mas Nou desde hace más de 5 años

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los neumáticos y maderas pueden afectar a una pinada en caso de incendio

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el peligro que representan los vertederos ilegales junto a las zonas boscosas de la partida del Mas Nou por la numerosa presencia de productos inflamables que, en caso de incendio, supone un enorme riesgo para el área boscosa existente en los alrededores, junto a la carretera de Riba-roja.

El vertedero ilegal del Mas Nou -cuyo origen se remonta cinco años en el tiempo- ocupa una extensión de más de 500 metros cuadrados en la que se acumulan cantidades superiores a los 3.000 kilos de productos inflamables y peligrosos, especialmente basuras, plásticos, maderas y neumáticos. Incluso, las montañas de estos elementos llegan a elevarse en el interior de las áreas boscosas y provocan un peligro enorme en época estival por los productos inflamables.

Las urbanizaciones y áreas residenciales anexas al Mas Nou de la Pobla han alertado del peligro ambiental que suponen los vertederos ilegales perviven desde hace años en esta zona por la dejación y deficiente gestión ambiental del equipo de gobierno del Partido Popular. Electrodomésticos, escombros, cartón, metales, colchones, bidones con aceite, sofás, plásticos, maderas o persianas están al alcance de todos los visitantes que puedan pasar por esta zona.

El PSPV añade que en los últimos tiempos “hemos advertido, en numerosas ocasiones, al equipo de gobierno de la necesidad de extremar las precauciones y vigilancia sobre este tipo de acciones que tanto daño provocan en nuestro medio ambiente pero no hemos recibido ninguna respuesta positiva al respecto”.

Desde el PSPV proponemos al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan para la limpieza y restauración de estos solares, además del impulso de campañas publicitarias de concienciación ciudadana para que disminuyan estas agresiones ambientales “pues el esfuerzo se debe repartir entre los vecinos y los propios propietarios de los terrenos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
Dos congresos, dos triunfos de Mariano Rajoy
15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
11/02/2017 - Camins de l´Alcora
Jesús Ten Nadal, dos años en el recuerdo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil