elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP en solitario aprueba la continuidad de los ‘bous al carrer’ en la Pobla de Vallbona

    El Partido Popular de la Pobla de Vallbona, que gobierna en mayoría absoluta el Ayuntamiento, aprobó ayer la continuidad de los ‘bous al carrer’ en la población. El PSOE,, Esquerra Unida, el Bloc y el CUPO no votaron a favor de la continuidad de estos festejos en la localidad.

    Ello se produjo tras una moción presentada en el pleno ordinario de ayer por el grupo municipal de Esquerra Unida en contra de esta celebración. La moción fue votada en contra por los populares. EU y Bloc votaron a favor, y PSPV y CUPO se abstuvieron.

    La moción se posicionaba en contra de estos festejos, que hace unos días se celebraron en la Pobla por segunda año consecutivo y tras muchos años de ausencia, y en contra del maltrato animal. La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “evidentemente el equipo de gobierno también está en contra del maltrato animal, pero entendemos que las fiestas de bous al carrer de la Pobla no hacen daño alguno a nada ni a nadie. Se cumplen todos los requisitos de seguridad y todos los animales que participan son cuidados y tienen la máxima atención.

    “Además, todo ello viene regulado por el reglamento de un decreto de la conselleria de Gobernación sobre esta actividad, y no hay motivo para hacer ninguna moción en contra de una tradición tan arraigada y con tanta aceptación como esta. Lo que parece, más bien, es que la oposición lo que quiere es acabar con nuestras tradiciones y destruir nuestros festejos. Parece que quieran subirse al carro de los que van en contra de todo, porque no tienen nada más que ofrecer. Al no haber alternativas ni propuestas, solamente se les ocurre intentar destruir”, ha comentado Contelles.

    Por su parte, la concejala responsable de estos festejos, Rosana Marín, ha señalado que “hace unos días celebramos bous al carrer en la Pobla durante 4 días con un extraordinario éxito. Más de 2000 espectadores se dieron cita en la plaza. Es una actividad que ha costado mucho esfuerzo recuperar, gracias al trabajo del Ayuntamiento y de la Peña Taurina de la Pobla, y es una tradición muy arraigada en el pueblo que estamos dispuestos a defender de todos los ataques.”

    comentarios 6 comentarios
    juanan
    juanan
    06/10/2012 01:10
    berguenza

    pues si que estas tu enterado/a que no es tradicion en la pobla creo recordar que el ultimo año que se hicieron toros fue en el año 1999 o sea no hace 30 años como tu dices,els bous al carrer no estan considerados como maltrato animal por lo tanto no lo pueden prohibir,unicamente pesonas como tu que por lo visto teneis una vida bastante aburrida y sin amigos teneis que meteros con els bous al carrer. dejar de meteros con els bous al carrer y haz caso a mi eslogan ( trabaja y veras como no tienes ganas de dar por saco) un saludo campeon/a

    Subir