elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprovecha su presencia en un foro internacional para promocionar la Pobla de Vallbona en el mercado chino

El ayuntamiento aprovecha su presencia en un foro internacional para promocionar la Pobla de Vallbona en el mercado chino

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha participado en el ‘EU - China Mayors Forum’, celebrado en Bruselas. Un encuentro que ha servido de foro entre inversores, representantes municipales y representantes de diferentes instituciones de multitud de regiones y poblaciones tanto de países de la Unión Europea como de China. Por el Ayuntamiento de la Pobla asistieron el concejal de Proyectos Europeos, Javier Zamora, y el director de la Agencia de Desarrollo Local de la localidad, José Gabarda.

    La asistencia a este foro entre localidades de la UE y de la China se encuentra dentro de la estrategia del Ayuntamiento de promocionar la Pobla de Vallbona en todas sus vertientes: movilidad de trabajadores, turismo empresarial, colaboración en proyectos europeos o I+D+I.

    Por parte del Ayuntamiento se preparó y ofreció material y documentación con la información más relevante del municipio, y se trasladó a inversores y autoridades chinas las potencialidades que ofrece el municipio. Se participó en multitud de conferencias, muchas de ellas para llevar las estrategias de las administraciones a la práctica en la búsqueda de oportunidades de negocio en las relaciones Unión Europea-China.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “la valoración que hacemos de nuestra participación en este foro es muy positiva. El mercado chino es actualmente uno de los más potentes del mundo y con mayor capacidad de inversión. Además se pudo comprobar el especial interés que muestran en España. No podemos dejar de movernos y explorar nuevas vías de negocio para nuestras empresas y vecino, hemos hecho muchos contactos y se está estudiando una visita de una delegación china a la Pobla para finales de año.”

    Subir