elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "La Pobla pagará este año 1'4 millones de euros a la empresa privada que gestiona la piscina cubierta por los sobrecostes y una deuda pendiente de 2011"

Cortina: "La Pobla pagará este año 1'4 millones de euros a la empresa privada que gestiona la piscina cubierta por los sobrecostes y una deuda pendiente de 2011"
  • El ayuntamiento une el pago del canon anual, unas obras estéticas y un débito

MÁS FOTOS
Cortina: "La Pobla pagará este año 1'4 millones de euros a la empresa privada que gestiona la piscina cubierta por los sobrecostes y una deuda pendiente de 2011" - (foto 2)
Cortina: "La Pobla pagará este año 1'4 millones de euros a la empresa privada que gestiona la piscina cubierta por los sobrecostes y una deuda pendiente de 2011" - (foto 3)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad pagará este año un total de 1.438.000 euros a la empresa concesionaria de la piscina cubierta de l'Argila por el mantenimiento del complejo deportivo. Esta suma es el resultante de diversos conceptos que la mercantil reclama al consistorio durante 2012.

La difícil situación financiera de la Pobla obligará a "sacar de debajo de las piedras" la citada cantidad de dinero para hacer frente a las peticiones de la concesionaria para que este complejo deportivo continúe abierto al público. Cabe recordar que la piscina cubierta tendrá un coste de 19'6 millones de euros durante los 25 años que durará la concesión del servicio público.

La suma que la Pobla desembolsará este año se desglosa en diversos conceptos. Por una parte los 633.000 euros por las obras que se llevaron a cabo a principios de año para eliminar una barrera interior por cuestiones estéticas, una cantidad que en la práctica supone un sobrecoste sobre el proyecto inicial. Esta cifra se pagará a cargo del crédito que el consistorio ha solicitado para abonar las facturas pendientes a los proveedores.

Además, hay que añadir los 605.000 euros en materia de canon anual al que está obligado el ayuntamiento en virtud del contrato firmado en su día entre la administración local y la empresa privada concesionaria. Por último, cabe agregar los 200.000 euros pendientes de pago desde el año pasado a la empresa que la Pobla no abonó por falta de liquidez. Esta última cantidad -200.000 euros- se obtendrán de la venta de parcelas municipales, según tiene presupuestado el equipo de gobierno en las cuentas del año 2012. En total, el desembolso será de 1'4 millones de euros.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha calificado de "pozo sin fondo" la gestión de la piscina cubierta de l'Argila "pues cada vez las facturas que hay que abonar a la empresa concesionaria son más elevadas y en el caso de la Pobla los problemas para afrontar son mayores por la situación económica que padecen las arcas financieras fruto de la desastrosa gestión realizada por el Partido Popular que se ha dedicado a gastar más dinero del que tenía y a comprometerse en proyectos que no podía afrontar".

Cortina augura que la piscina cubierta "se paga a precio de oro anual y se convierte en un auténtico lujo para los contribuyentes de la Pobla que deben pagar con sus impuestos la falta de previsión y el carácter manirroto de su alcaldesa y del resto del equipo de gobierno".

Subir