Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Alumnos de las urbanizaciones caminan 3'5 kilómetros para llegar a clase tras la retirada de los autobuses escolares del Mas de Tous :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pobvallbona
07/09/2012 | elperiodic.com  

Alumnos de las urbanizaciones caminan 3'5 kilómetros para llegar a clase tras la retirada de los autobuses escolares del Mas de Tous

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los padres recurrirán ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que los alumnos del colegio público de infantil y primaria del Mas de Tous -ubicado a 1 kilómetro del casco urbano- han tenido que recorrer hoy 3'5 kilómetros a pie para cubrir el trayecto entre sus viviendas y este centro educativo por la supresión de los autobuses escolares.

La decisión de la conselleria de Educación de suprimir los 5 autobuses escolares que hasta ahora operaban en el colegio del Mas de Tous de la Pobla han supuesto que los alumnos que no disponen de vehículos particulares tengan que realizar andando el trayecto con los lógicos problemas que esta situación puede ocasionar ya que no tienen monitores que les ayuden en esta tarea.

Los escolares de las urbanizaciones de Maravisa, San Martín o les Penyes, -situadas en el área norte- y con edades entre los 3 y los 12 años han tenido que realizar la distancia por una carretera que discurre por las propias áreas residenciales y, a continuación, enlazar con el acceso sur tras cruzar la autovía CV-35 por la pasarela peatonal hasta llegar al Mas de Tous.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha exigido a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, que pase a la acción política "y reivindique ante la conselleria de Educación un trato digno y responsable para sus vecinos y contribuyentes ya que para eso le pagamos un sueldo público; la supresión de los autobuses escolares es la gota que colma el vaso de la paciencia de los padres que se han quejado repetidamente a lo largo de todo el verano pero cuyas peticiones han caído en saco roto".

Las quejas y molestias son tales que los padres del centro han anunciado que remitirán sus protestas ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo ante la falta de respuesta del ayuntamiento y la conselleria de Educación.

La situación de colapso por la masiva presencia de vehículos particulares en los alrededores de los centros educativos públicos se han repetido en el Campés y el Lluís Vives ya que los autobuses también se han suprimido en estos centros, al pasar de 2 autobuses a 1 microbús en el primer caso y de 3 a 2 en el segundo. La medida afecta alrededor de 400 alumnos entre los 3 centros públicos de la Pobla, el Mas de Tous, el Campés y Lluís Vives.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil