-Cortina: “La Generalitat suprime los 5 autobuses del colegio del Mas de Tous y deja en la calle a más de 250 alumnos” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Cortina: “La Generalitat suprime los 5 autobuses del colegio del Mas de Tous y deja en la calle a más de 250 alumnos”

06/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV advierte del caos circulatorio en el acceso a los centros educativos

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado la decisión de la conselleria de Educación de suprimir los 5 autobuses que hasta ahora daban servicio a más de 250 alumnos del colegio público de infantil y primaria del Mas de Tous de la localidad con el objetivo de reducir los costes económicos. La medida será efectiva a partir del curso académico que comienza mañana viernes.

La supresión de los autobuses, sin embargo, también afectará a otros centros docentes de la localidad que al igual que el Mas de Tous también hacían uso de este servicio de transporte para el desplazamiento de los alumnos cada día al colegio. Así, el colegio de infantil y primaria del Campés ha visto reducido este servicio de los 2 autobuses del curso pasado a 1 microbús y el colegio del Lluís Vives los 3 autobuses se han reducido a 2.

En total, entre los tres colegios de infantil y primaria se verán afectados alrededor de 400 alumnos que deberán buscar alternativas rápidas a sus desplazamientos. En el caso del Mas de Tous, la situación es más grave ya que se halla situado a 1 kilómetro de distancia del casco urbano mientras que los dos restantes están emplazados en el mismo.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado la decisión del Partido Popular de "reducir las inversiones en materia de educación que hemos venido denunciando en los últimos meses en la Generalitat mientras que otras partidas destinadas a gastos de pago de sueldos en altos cargos y personal de confianza no han sufrido las consecuencias de los recortes económicos".

El grupo socialista ha advertido que la supresión de estos autobuses es fruto de los nuevos criterios impuestos por la conselleria para acceder las plazas de los autobuses escolares. Según estos criterios, el requisito hasta ahora era vivir a un mínimo de 3 kilómetros del centro, cuyo recorrido se medía desde la puerta de la vivienda a la del centro docente. Sin embargo, la medida que se pone ahora en marcha se establece en la medida en línea recta y, por tanto, muchos alumnos se han quedado excluidos.

Además, se han eliminado otros criterios que daban acceso al autobús como vivir a menos de 3 kilómetros pero que tuvieran algún tipo de barrera o impedimento geográfico, como el caso de una autovía. En esta situación están algunas urbanizaciones del área este como Maravisa, San Martín o Les Penyes. Otra de las consecuencias es que los usuarios del autobús tenían hasta ahora una beca asegurada de comedor por el simple hecho de disfrutar del servicio de autobús. Ahora deberán pagar, además, comedor y solicitar beca para pagarlo.

El PSPV advierte del caos circulatorio que se producirá en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos por la mayor presencia de vehículos para los alumnos que se han quedado sin el servicio de autobús de transporte.

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil