-El PSPV reclama suprimir el sueldo de tres concejales del PP para ahorrar al Ayuntamiento más de 116.000 euros anuales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

El PSPV reclama suprimir el sueldo de tres concejales del PP para ahorrar al Ayuntamiento más de 116.000 euros anuales

02/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV pide adaptar los gastos al descenso del 60% en los ingresos urbanísticos

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha reclamado a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, una disminución en el número de concejales del grupo popular con un sueldo gracias a su dedicación exclusiva. La medida del PSPV busca una reducción del gasto en sueldos del gobierno en 116.512 euros.

Actualmente, de los 13 concejales de que dispone el Partido Popular hay 5 que tienen un sueldo mensual a cargo del ayuntamiento cuyo coste a las arcas municipales suponen un gasto total de 200.000 euros. De esta forma, la propuesta del PSPV mantendría el salario a dos concejales y se la retiraría a los otros 3, con el objetivo de equilibrar las cuentas económicas lastradas por una deuda municipal de 12 millones de euros fruto del despilfarro y la deficiente gestión del Partido Popular durante los últimos años.

El presupuesto de 2012 mantiene la dedicación exclusiva a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, con un total de 43.345 euros anuales; al concejal de Hacienda, Federico Martí con otros 41.137 euros; al edil de servicios municipales, Héctor Llorens, con un total de 39.671 euros; al concejal de nuevas tecnologías con otros 39.671 euros; y, por último, una dedicación al 90% por un total de 35.704 euros para la concejala de personal Sara Montañana, sueldo que compatibiliza con su profesión privada.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, califica de "excesivos" los gastos que suponen para las arcas municipales "los sueldos del equipo de gobierno ya que los ingresos los procedentes de la actividad urbanística han descendido en más de un 60% y, en cambio, el PP no ha movido un ápice para reducirse su sueldo a pesar de los recortes impulsados por el gobierno de Rajoy para adelgazar las administraciones". El portavoz socialista insta a Contelles a adoptar medidas en aras del interés general de todos los contribuyentes por encima del interés del Partido Popular.

El PSPV considera que la falta de iniciativa de la alcaldesa para llevar a cabo una reducción en el número de concejales c0n sueldo se debe a los posibles problemas internos que tal medida podría suponer y que haría difícil la convivencia y la gobernabilidad.

El PSPV ha instado también a la alcaldesa a eliminar las pagas extra de los ediles del Partido Popular como medida ejemplarizante ante la decisión de Rajoy de hacer lo propio con los funcionarios de todas las administraciones con las pagas de la próxima navidad para afrontar la crisis económica.

El grupo socialista recuerda que la situación económica que se vive actualmente "no es la misma que hubo durante años boyantes del boom urbanístico, por ello la alcaldesa debe asumir los cambios y adaptarse a la delicada situación financiera que está sufriendo la Pobla con una deuda municipal galopante y un endémico déficit presupuestario".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil