elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Corporación Musical de la Pobla

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Corporación Musical de la Pobla
  • Le otorgará una subvención de 40.000 euros para este año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva el convenio con la Corporación Musical de la Pobla - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la Corporación Musical de la localidad han renovado el convenio de colaboración entre las dos entidades para el año 2012. En virtud de este acuerdo, el consistorio subvencionará en 40.000 euros las actividades de la Corporación Musical, y por parte de ésta se celebrarán diferentes conciertos, certámenes y otras actuaciones musicales, así como la participación en las fiestas municipales, además de continuar la actividad de la Escuela de educandos de la Corporación.

De esta manera, la banda de música realizará el Concierto de San Sebastián (enero), el Concierto Festival en la Semana Cultural (julio), el Concierto de las fiestas de la Virgen del Rosario (octubre) y el Concierto del día de la dona (marzo). La banda juvenil y la coral realizará dos conciertos, en las fechas y para los actos que se determinen por la Concejalía de Cultura.

Las diferentes bandas participarán en actos festivos, patronales y demás actos oficiales, donde destaca la participación en once “actos de Calle” durante las fiestas patronales, y en actos como la Semana Santa, el Corpus, las fiestas del Pilar o las Fallas.

La Alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “este convenio reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la Corporación Musical, que con sus diferentes actividades promueve la cultura musical, destacando su excelente labor difusora y educadora, especialmente entre los más jóvenes.”

Subir