elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla elabora un presupuesto riguroso, austero y comprometido con las personas

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha confeccionado ya el presupuesto correspondiente al año 2012. En total este presupuesto asciende a 17.680.619 euros.

    Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “se trata de un presupuesto realista, ajustado a la situación en que vivimos, austero y comprometido con las personas, en el que se garantiza la prestación de todos los servicios básicos y de calidad para nuestros vecinos y en el que se realiza una decidida apuesta social por las personas y las familias, en unos momentos tan difíciles para los ciudadanos.”

    “Este documento da respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, cubre las necesidades más importantes y mantiene el nivel de vida de las personas. A su vez, plantea una extraordinaria rigurosidad en todos los capítulos, lo que nos permitirá mantener unas cuentas saneadas y estables”, ha explicado Contelles.

    Del presupuesto destaca que las inversiones que se realizarán serán de mantenimiento de las infraestructuras y servicios ya existentes, se continúa reduciendo el gasto de personal, que ya ha bajado un 10% (unos 8 millones de euros) con respecto al año 2009, los ingresos previstos por impuestos directos suben un 3’73% debido a la revisión catastral practicada este año por el gobierno estatal, se realiza una previsión de reducción de ingresos por impuestos indirectos y se mantiene el gasto social.

    Destaca también, incidiendo en el capítulo de la reducción de gastos de personal y variación de plantilla, la amortización de 22 plazas, varias de ellas procedentes de la escuela infantil municipal propiciadas por el descenso en la demanda de alumnos.

    La alcaldesa ha explicado que “el equipo de gobierno ha realizado una labor concienzuda, en la que se han optimizado todos los recursos existentes, se han revisado a la baja todos los contratos de servicios, se han amortizado plazas y se han previsto mecanismos de control constante sobre la ejecución de los gastos y de los ingresos, para mantener el equilibrio presupuestario.”

    “Así, el nivel de ingresos corrientes previstos son suficientes para afrontar los gastos corrientes, con lo que al inicio del ejercicio no se genera un ahorro negativo. La rigurosidad y la estabilidad son claves para tener una tesorería saneada y mantener los servicios y la calidad de vida a nuestros ciudadanos.” El presupuesto será sometido a pleno el próximo martes.

    Subir