-Maritina Hernández destaca la valentía de las pymes del sector agroalimentario para seguir creciendo y generando empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició La Pobla de Vallbona
Agricultura

Maritina Hernández destaca la valentía de las pymes del sector agroalimentario para seguir creciendo y generando empleo

04/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera de Agricultura visita las instalaciones de Productos Mura y Olives Edeta, en la Pobla de Vallbona
• Subraya la apuesta de la empresa por convertir la crisis en una oportunidad de crecimiento invirtiendo en I+D, apostando por la internacionalización y potenciando su capital humano
• Considera que es el primer sector en incorporación de desarrollos tecnológicos a sus rutinas, lo que permite la diversificación y diferenciación de la oferta

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha visitado las instalaciones de las empresas Productos Mura y Olives Edeta, donde ha destacado la valentía de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario para seguir creciendo y generando empleo.

Productos Mura y Olives Edeta orientan su actividad, desde su fundación en los años cuarenta, a la elaboración, producción, envasado y comercialización de aceitunas y encurtidos. La sociedad inició en los años noventa un importante proceso de innovación y de incorporación de tecnología.

La consellera ha incidido en la valentía de sus responsables, que en la actual crisis han dado un paso al frente y han apostado por una estrategia de crecimiento basada en la inversión de capital propio para avanzar en la aplicación de I+D y en la expansión de la firma en los mercados internacionales, pero también en el capital humano. En este sentido, ha resaltado la responsabilidad social de la empresa que tiene como objetivo ampliar su plantilla mediante la incorporación de trabajadores de colectivos vulnerables como parados de larga duración, mayores de 52 años o personas con discapacidad.

La consellera ha señalado que las industrias que conforman el tejido empresarial alimentario de la Comunitat, como esta firma de la Pobla de Vallbona, ejemplifican el dinamismo y voluntad de crecer y mejorar que ha llevado a este sector a ser el primero en capacidad para incorporar desarrollos tecnológicos a sus rutinas para diversificar la oferta o presentar formatos ajustados a las necesidades actuales de consumo.

Asimismo, se ha referido al intenso programa de internacionalización que está llevando a cabo Productos Mura, que les permite disponer ya de presencia en cadenas de distribución de primer orden en mercados como el británico, el italiano o en el Golfo Pérsico. También han iniciado contactos con distribuidores en Finlandia, Alemania, Holanda o Polonia, y centro y sur de América.

Cabe reseñar, que la Comunitat Valenciana exportó en 2011 conservas de aceitunas por valor de 45 millones de euros y España por valor de 570 millones de euros.

Por otra parte, ha comentado también la especialización de la empresa hacia la elaboración de productos y formatos diferenciados orientados al ámbito de la hostelería y restauración -canal HORECA-.

En este sentido, ha apuntado que este canal es una fuente de demanda para nuestras empresas agroalimentarias y, por tanto, una vía de negocio importante que implica un valor añadido al producto por el prestigio y la imagen de calidad que comporta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil