elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona será subsede de la Escuela Oficial de Idiomas a partir del próximo curso

  • Se empezará con los niveles básico e intermedio de inglés y paulatinamente se implantará el resto de niveles y el currículum de alemán

La conselleria de Educación ha concedido al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona la puesta en funcionamiento en la Pobla de una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas. Se implantará para empezar el próximo curso escolar 2012-2013, y estará adscrito a la EOI de Llíria.

De esta manera en el próximo curso se impartirán dos niveles de inglés, el básico y el intermedio. El Centro Social será el lugar en el que se impartirán las clases. Paulatinamente se irán incorporando en sucesivos años el resto de niveles de inglés i el currículum de alemán.

Esta concesión se produce tras la petición por parte de la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de albergar esta subsede. Entre los argumentos que aportó el Ayuntamiento, destaca que en la Pobla la Escuela Permanente de Adultos funciona desde hace más de 20 años y con una demanda extraordinaria. Tanto es así que los cuatro niveles de inglés que se imparten están completos y hay lista de espera.

Otra de las razones es que la Pobla tiene actualmente más de 23.000 habitantes, y de ellos unos 19.000 son mayores de 14 años, edad mínima para entrar en la EOI. Otra razón importantísima es la disponibilidad de instalaciones que tiene el municipio. Las clases se impartirán en el Centro Social, con lo que no será necesario construir ningún edificio ni acondicionar ni equipar ninguna instalación no realizada para este uso. En el Centro Social ya se imparten multitud de cursos y talleres y está perfectamente adaptado para ser subsede.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la solicitud haya sido atendida. “La Pobla amplía de esta manera su oferta extraordinaria oferta educativa, conviertiendo a nuestro municipio en una referencia para toda la comarca. Una oferta de calidad, accesible y próxima para los ciudadanos. Además, el hecho de que se realice una ampliación descentralizada de los servicos que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria es muy positivo para todo el Camp de Túria.”

Subir