elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla mejorará infraestructuras en casco urbano y urbanizaciones con una subvención de la Diputación

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha confeccionado un plan de actuaciones que serán sufragadas con la subvención concedida recientemente por la Diputación de Valencia. Se trata de una ayuda de 700.000 euros tras la firma de un convenio entre las dos entidades para mejorar infraestructuras en el municipio.

    La semana pasada el Ayuntamiento ya anunció que parte de esta ayuda se iba a destinar a la ejecución de la primera fase de la Ronda Norte, y poco a poco se van conociendo el resto de actuaciones. Así, una de ellas será la instalación de reductores de flujo en diferentes puntos de la red de alumbrado público, con el objetivo de mejorar el ahorro y contribuir a la eficiencia energética.

    También se va a incidir en la mejora de la señalización de los diferentes núcleos residenciales, ejecutando además mejoras en los accesos, como el ensanchamiento del vial de acceso a la urbanización La Sima y núcleos colindantes y el ajardinamiento del triángulo de distribución de direcciones de la carretera que lleva a la Maquiva.

    En el casco urbano se ha previsto repavimentar diferentes tramos de las calles de l’Hort y Verge del Rosari , la calle Teresa de Ávila, calle Lázaro y Blasco y la calle del Parque. Las obras, tal y como marca el acuerdo entre las dos entidades, deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2012.

    Subir