elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona albergará nuevos cursos de formación orientados a la construcción

La Pobla de Vallbona albergará nuevos cursos de formación orientados a la construcción
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona albergará nuevos cursos de formación orientados a la construcción - (foto 2)

    La Pobla de Vallbona albergará nuevos cursos de formación profesional orientados al sector de la construcción. El Ayuntamiento está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, que se produce tras el éxito de los últimos cursos de esta índole organizados en el municipio, por los cuales han pasado ya más de 300 personas.

    En concreto, el acuerdo conlleva la planificación y realización de cursos, foros, jornadas u otros formatos dirigidos a la formación profesional para el empleo, ya sea en materia de prevención de riesgos laborales o de cualquier otra naturaleza relacionada con sus fines, a los trabajadores pertenecientes a empresas del sector de la construcción, a autónomos que desarrollen su actividad en este ámbito, e incluso a desempleados en el ámbito de la formación ocupacional.

    Para ello se utilizarán las instalaciones del Centro Social, que acogerán jornadas de formación en uso de maquinaria pesada, uso de transpaletas, cursos de carretilleros, por citar unos ejemplos.

    En la Pobla se han realizado y se seguirán realizando cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, cuyo desarrollo y emisión corresponde a la Fundación. Este documento acredita, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador en materia de riesgos laborales, la categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

    Subir