La campaña ‘Anem al teatre’ ha continuado hoy en la Pobla de Vallbona con la representación de la obra ‘Guyi-Guyi’, por parte de la compañía Periferia Teatro. Con la asistencia de hoy, más de 1000 niños de la Pobla han asistido a las diferentes representaciones.
La campaña ha permitido a alumnos de Educación Primaria y hasta cuarto de la ESO descubrir diferentes obras y tipos de representaciones teatrales, con especial atención a las de temática valenciana. Desde las ‘rondalles’ de Enric Valor, hasta obras como Tirant Lo Blanc, pasando por Paraules a les Butxaques, unas obras más conocidas, otras menos, que han servido para que los niños aprecien este género dramático.
En este sentido la Pobla cuenta con un gran bagaje teatral y escénica, ya que cuenta con una Escuela Municipal de Artes Escénicas con gran éxito, un Festival propio como la ‘Mostra Escénica’, y una gran asistencia de público en las diferentes representaciones que se realizan en el auditorio de la Casa de la Cultura, además de acogerse el Ayuntamiento a casi todas las iniciativas que surgen relacionadas con la promoción teatral.