elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acoge las Olimpiadas de la Tercera Edad organizadas por la UDP

La Pobla de Vallbona acoge las Olimpiadas de la Tercera Edad organizadas por la UDP
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona acoge las Olimpiadas de la Tercera Edad organizadas por la UDP - (foto 2)
    La Pobla de Vallbona acoge las Olimpiadas de la Tercera Edad organizadas por la UDP - (foto 3)

    La Pobla de Vallbona ha acogido las Olimpiadas anuales celebradas por la Federación Provincial de la UDP de Valencia. En el evento se han dado cita más de 1.000 mayores, que han disfrutado de una gran cantidad de actividades programadas a lo largo de la mañana.

    Tras la recepción de asistentes y la entrega del almuerzo se ha procedido a la inauguración del evento, donde Mari Carmen Contelles Llopis, Alcaldesa de la Pobla de Vallbona, ha dado la bienvenida a todos los presentes al acto y ha deseado que todos los asistentes pasen una jornada placentera.

    En las Olimpiadas se han dado cita otras personalidades del mundo de la política, como Jorge Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar Social; Joaquín Martínez, Secretario Autonómico de Bienestar Social; Esther Franco, Diputada por Valencia; y numerosos alcaldes y concejales de distintas localidades de la provincia de Valencia. También han estado presentes Marisa Gimeno, Vicepresidenta de UDP España, así como otros representantes de entidades colaboradoras de la UDP, como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, representado por su Presidenta, Mª Teresa Guardiola.

    Tras la inauguración del evento, los más de mil jubilados y pensionistas han realizado una actividad colectiva, un Encuentro de Pilates para Mayores, en el que todos los asistentes han realizado ejercicios de Pilates de la mano de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates). El Presidente de ANEP, Javier Martínez, ha recordado los beneficios que supone para la salud la práctica de Pilates.

    A continuación se han realizado exposiciones de cuadros de gimnasia de cuatro grupos de jubilados de la Pobla de Vallbona, L´Eliana, Ribarroja y Benaguasil. Más de 200 mayores en los cuatro grupos han realizado sus exposiciones de gimnasia. Por otra parte, la empresa Danone ha realizado la charla “Mujer, salud presente y futura”, mientras que la empresa BHU, ha realizado charlas sobre alimentación saludable.

    Finalizada la comida de hermandad, se han entregado Diplomas de agradecimiento a los más de 200 jubilados que han participado en las exposiciones de gimnasia. Los diplomas los ha entregado Jorge Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar Social, que una vez más ha apoyado un evento de la FV-UDP y ha afirmado que “desde Conselleria siempre apoyaremos a nuestros mayores y los tendremos en cuenta”.

    El evento ha finalizado con un baile, para terminar una jornada deportivo cultural de una manera lúdica y agradable.

    Subir