elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio de prácticas de formación con la Mancomunidad y el Centro Ocupacional

El Ayuntamiento firma un convenio de prácticas de formación con la Mancomunidad y el Centro Ocupacional

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio de prácticas de formación con la Mancomunidad y el Centro Ocupacional Camp de Túria. Al acto de firma han estado presentes representando al Ayuntamiento de la Pobla su alcaldesa, Mari Carmen Contelles (también presidenta de la Mancomunidad), el delegado de la Mancomunidad del Camp de Túria Salvador Silvestre, y el director del Centro Ocupacional José L. Mejias.

    De esta manera se ha suscrito la firma de un convenio por el que se permitirá la realización de prácticas de trabajo en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Allí usuarios del Centro Ocupacional podrán realizar trabajos de ordenanza y aprender las funciones que se derivan de esta categoría profesional.

    Los objetivos que persigue este convenio de prácticas profesionales no laborales son, entre otros, complementar la adquisición por el alumnado discapacitado intelectual de las habilidades sociales y laborales alcanzadas en el Centro Ocupacional, continuar con el desarrollo personal, la competencia profesional y la mejora de la autonomía personal mediante el desarrollo de situaciones reales de inclusión social, y adquirir el conocimiento. De la organización productiva del departamento municipal, así como el sistema de relaciones sociolaborales. La actividad profesional corresponderá a la categoría de subalterno. Las prácticas comienzan esta misma semana con una joven de 19 años con discapacidad, que realizará prácticas hasta el 19 de diciembre.

    El Centro Ocupacional pertenece y es promovido por la Mancomunidad Camp de Túria desde hace 20 años. Tiene una capacidad de atención de 40 personas, y a lo largo de estos años ha atendido a más de 100 personas con discapacidad intelectual residentes en la comarca.

    Subir