elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno informa a los portavoces de los grupos políticos del plan de ajuste municipal

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha informado a los portavoces de las diferentes agrupaciones políticas del pleno sobre el plan de ajuste municipal. La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles ha manifestado que “la anticipación a la situación económica, con las medidas de ajuste iniciadas ya en la pasada legislatura, nos permite ahora estar en buena disposición dentro de la situación general de crisis.”

    De hecho, todas las facturas pendientes de pago a proveedores que el consistorio ha presentado al gobierno central corresponden al ejercicio de 2011,teniendo en cuenta que en el ayuntamiento se ha producido un descenso brutal de los ingresos, tres millones de euros solo de impuesto de construcciones y participaciones del estado a los que se añaden las cantidades pendientes de cobro de impuestos y otros organismos. En total el Ayuntamiento presentará 420 facturas, de 143 contratistas por un montante de 2.841.783’85 euros.

    De esta manera, Contelles ha destacado que las cifras avalan la gestión responsable que está siguiendo el Ayuntamiento de la Pobla, “hemos reducido el gasto corriente en un 25% desde 2007, que pasó de 6’3 millones en ese año a 4’8 en 2011. El gasto de personal también se redujo ya en 2008 con reducciones de jornadas al personal laboral . Es importante destacar que el incremento de deuda que supone el pago a los proveedores, establecerá la deuda municipal en un valor inferior al de 2009, ya que hemos reducido la misma en más de un 21% en los dos últimos años.”

    Además, la alcaldesa ha adelantado algunas de las medidas que forman parte del plan de ajuste . “Hemos tenido en cuenta que, tras la revisión catastral que se ha realizado, no subiremos el tipo impositivo, manteniendo el valor más bajo de la comarca”. Además, el Ayuntamiento contempla medidas como la reducción de salarios de figuras como la del arquitecto municipal, la supresión del único cargo de confianza, la revisión de los grandes contratos de los servicios y el replanteamiento en la forma de gestión de aquellos que no son de competencia municipal , reorganizando asi de la administración local .

    “Todo ello”, ha concluido Contelles, “nos permitirá concluir la legislatura con una situación positiva de tesorería y una reducción de deuda superior al 25% .”

    Subir