elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde para la construcción del primer tanatorio de la Pobla de Vallbona

Luz verde para la construcción del primer tanatorio de la Pobla de Vallbona
  • El Ayuntamiento ha adjudicado por concurso público la venta de una parcela destinada a servicios con fines sociales

MÁS FOTOS
Luz verde para la construcción del primer tanatorio de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

La Pobla de Vallbona tendrá su primer tanatorio. El Ayuntamiento ha vendido mediante concurso público una parcela de 402 metros cuadrados donde la empresa adjudicataria promoverá la construcción de un tanatorio privado, que constituye el primer servicio de estas características existente en la Pobla.

El consistorio cumple así un doble objetivo. Por una parte promover la actividad económica, ya que entre la venta de la parcela y la construcción del proyecto se produce una inversión de más de un millón de euros, y por otra parte dotar a la población de un servicio que no existía hasta este momento y motivaba el desplazamiento a otros municipios.

La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “nuestro trabajo se centra en conseguir que las empresas inviertan en la Pobla para generar actividad económica y sobre todo, fomentar la creación de puestos de trabajo”.

Finalmente los terrenos se han adjudicado por 236.118 euros. Están ubicados en las afueras del casco urbano, junto a la rotonda donde confluye de la Vereda del Mas de Tous y el Camí de l’Assegador, una zona considerada como de tolerancia industrial.

El gobierno municipal ha especificado que el concurso público estaba condicionado a que el uso de la parcela debía ser destinado a promover servicios con fines sociales, ya que las dimensiones de la parcela (402 metros), no permitían dar un uso para sectores como el educativo, que requieren instalaciones en terrenos mucho mayores.

Subir