elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento valora positivamente el Plan de Control de Vertidos que puso en marcha hace un año

El ayuntamiento valora positivamente el Plan de Control de Vertidos que puso en marcha hace un año
  • En 2010 se aprobó la ordenanza y en 2011 se realizaron 58 análisis de control de los residuos

MÁS FOTOS
El ayuntamiento valora positivamente el Plan de Control de Vertidos que puso en marcha hace un año - (foto 2)

Satisfacción en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona por el buen funcionamiento del Plan de Control de Vertidos puesto en marcha por el consistorio desde hace más de un año. El equipo de gobierno ha manifestado que, desde su aprobación, existe un mayor control y vigilancia sobre los vertidos que se puedan realizar a la red pública, y que por tanto hay una mayor seguridad en la protección del medio ambiente.

Y es que en 2010 se aprobó la ordenanza que controla los vertidos. En 2011, se realizaron un total de 58 análisis. Cabe destacar que no se ha producido la apertura de ningún expediente sancionador. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado la satisfacción por la responsabilidad y la colaboración de las empresas para que todo vaya por los cauces adecuados.

En total en todo el término municipal hay 16 puntos de muestreo para realizar de forma trimestral los análisis, repartidos entre el casco urbano, las zonas industriales y las zonas rurales y agrícolas. El énfasis en los análisis se suele poner en la detección de cloruros, metales, y plaguicidas, ya que son los residuos que más pueden dañar la red pública. El Ayuntamiento ya ha manifestado que continuará apostando por este plan, y que realizará todos los controles pertinentes para vigilar la buena salud del entorno.

Subir