elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona celebra la festividad de San Antonio con bendiciones de animales y una hoguera

La Pobla de Vallbona celebra la festividad de San Antonio con bendiciones de animales y una hoguera
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona celebra la festividad de San Antonio con bendiciones de animales y una hoguera - (foto 2)

    Las dos clavarías de las fiestas de San Antonio de la Pobla de Vallbona ya están preparadas para celebrar sus festejos en honor al patrón de los animales. Habrán las tradicionales bendiciones de animales y una gran hoguera.

    Será la clavaría de San Antonio de la Parroquia de la Santísima Trinidad y San José la que habrá fuego mañana mismo a las 12 del mediodía con la clásica entrada de troncos con caballos de tiro y arrastre, para depositarlos en la hoguera, que se ha estado preparando hoy mismo. A las 8 de la tarde se producirá la ‘cremà’ de la hoguera, en la plaza del mercado, acompañada de fuegos artificiales. El domingo esta clavaría celebrará la solemne bendición de animales frente a la iglesia. A las 8 de la tarde tendrá lugar la procesión.

    Por su parte la clavaría de San Antonio Abad de la Parroquia de Santiago Apóstol celebrará mañana sábado una ‘chocolatà’ a las 6 de la tarde frente al Hogar Parroquial. El domingo celebrará la tradicional bendición de animales a las 13 horas, frente a la iglesia Santiago Apóstol. Será el martes, día de la festividad oficial de San Antonio, cuando celebren la procesión en honor al santo.

    Subir