elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio para gestionar el uso del Centro de Atención Temprana y de la Discapacidad

El Ayuntamiento firma un convenio para gestionar el uso del Centro de Atención Temprana y de la Discapacidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma un convenio para gestionar el uso del Centro de Atención Temprana y de la Discapacidad  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado hoy un convenio con dos entidades sin ánimo de lucro, la Asociación de Discapacitados de la Pobla (ASDISP) y la Asociación de Apoyo, Desarrollo y Estimulación Infantil ‘Crida’m’, para el uso y gestión del Centro de Atención al Discapacitado y del Centro de Atención Temprana de la Pobla de Vallbona.

    El consistorio abrió hace algunas fechas este Centro, pionero en la comarca del Camp de Túria, y que supone la primera fase del Centro Integral de la Discapacidad. Está situado en las instalaciones de la antigua escuela infantil municipal de la Pobla, que han sido remodeladas y totalmente acondicionados para este nuevo uso, con el objetivo de dotar al municipio y a la comarca de un centro de estas características que aborde la discapacidad desde un enfoque integrador, ya que la atención al discapacitado es un servicio hoy en día muy disgregado.

    De esta manera, y en virtud de los acuerdos firmados hoy, el Centro de Atención al Discapacitado será gestionado por la ASDISP. En él se ofrecen servicios como formación, orientación laboral, información sobre subvenciones y cursos, asesoría jurídica sobre los derechos del discapacitado y todo lo que esté relacionado con él, y actividades de ocio programadas. Todo con el objetivo de ofrecer un buen programa de desarrollo, sobre todo en edad infantil, y que dará continuidad a la segunda fase del proyecto.

    Para en enero está prevista la puesta en funcionamiento en el mismo edificio del Centro de Atención Temprana (CAT). Será gestionado por la ONG ‘Crida’m’, que cuenta con profesionales especializados para proporcionar tratamiento a aquellos niños de entre 0 y 6 años que presenten algún tipo de alteración o bien tengan riesgo de padecerla, implicando al entorno familiar y armonizando tratamientos y educación. Se contará con personal especializado en el desarrollo infantil y atención precoz, con figuras como psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas y estimuladores.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “en tiempos de crisis estamos especialmente orgullosos de abrir un centro de estas características, que cubre un espacio muy disgregado como es el de la atención al discapacitado. Allá donde Sanidad no puede llegar llegará este centro, que estará gestionado en su parte de orientación y de ocio por la Asociación de Discapacitados de la Pobla y en su parte más terapéutica por Crida’m, dos entidades sin ánimo de lucro cuyo compromiso y capacidad es máximo. Con este centro damos un paso muy importante para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más queremos.”

    Subir