elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento recibe informes de Aena que certifican que los niveles de ruido de los aviones están dentro de la normativa

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido los informes de Aena que certifican que los niveles de ruido producidos por el paso de aeronaves por el término municipal están dentro de lo que permite la normativa. Está conclusión se produce tras tres meses de análisis de los niveles en la Pobla.

    El Ayuntamiento encargó a Aena el análisis tras recoger las quejas de algunos vecinos, que señalaban un incremento en el ruido producido por el paso de aviones en algunas zonas del término. De esta manera, se instaló un sonómetro en el edificico municipal más alto, el centro social, para medir el ruido.

    Según las conclusiones el informe, no se han detectado valores destacables en los niveles de ruido producidos por el paso de aeronaves, estando todos los valores por debajo de los máximos permitidos por la normativa.

    El equipo de gobierno ha señalado que se ha querido realizar todas las comprobaciones necesarias para que todo esté dentro de la normalidad y recogiendolas demandas de los vecinos. El consistorio continuará vigilando la situación, para garantizar la mayor calidad de vida a sus ciudadanos

    comentarios 2 comentarios
    observador
    observador
    19/11/2011 09:11
    el ruido esta dentro de la normativa

    Estupendo, así nos va! Osea que las mediciones las realiza AENA! Eso es como preguntarle al zorro, si las gallinas están contentas en el gallinero? Y en que nivel de la franja de la normativa estamos, estamos al borde de pasarnos, hacia abajo o a mitad? Pues a ver si el Ayuntamiento puede instalar un sonómetro en montecolorado, pero de una empresa imparcial, por favor.

    Subir