elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El precio de la escuela infantil municipal se mantiene muy por debajo del retso y ofrece más servicios

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha salido al paso de las críticas que acusan al consistorio de haber subido el precio de la escuela infantil municipal. A este respecto, desde el Ayuntamiento se señala que “las escuelas infantiles municipales son un servicio que de por sí es deficitario. El Ayuntamiento, es decir los vecinos, asumen el 53% de su coste, y es el resto lo que asumen los padres. Ese esfuerzo que hace el Ayuntamiento supone uno de los más altos de la provincia. El precio de la escuela infantil municipal de la Pobla sigue estando muy por debajo del resto de escuelas infantiles del municipio.”

    “En este contexto de crisis, es verdad que las subvenciones otorgadas por el resto de organismos han disminuido, con lo que los precios de la escuela de la Pobla, como los de los otros pueblos, han subido para los padres. Pero en la Pobla estamos haciendo el esfuerzo de rebajar al máximo ese precio. Además, la escuela infantil municipal de la Pobla ofrece dos horas lectivas más que el resto de escuelas (es de 8 a 18 horas), y no se pagan matrículas ni materiales. Las condiciones económicas de la escuela son inmejorables, y el servicio que se ofrece es de extraordinaria calidad.”

    “Las críticas de los socialistas responden a un descarado interés electoralista, ya que los padres de los alumnos conocen las condiciones y los precios desde el 16 de septiembre. Curiosamente dos meses después se hacen eco ellos, días antes de una llamada a las urnas. Nos parece sencillamente lamentable.”

    Subir