elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que la aprobación final de las obras de Vistacalderona depende de la Generalitat

El PSPV asegura que la aprobación final de las obras de Vistacalderona depende de la Generalitat
  • Jaume Cortina acusa a Contelles de "poca catadura moral" por intentar mentir a la opinión pública

MÁS FOTOS
El PSPV asegura que la aprobación final de las obras de Vistacalderona depende de la Generalitat  - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona quiere afirmar que la aprobación definitiva de las obras de urbanización en Vistacalderona depende, única y exclusivamente, de la conselleria de Infraestructuras, en contra de lo manifestado por la alcaldesa Mari Carmen Contelles. Además, la aprobación provisional tampoco se ha llevado a cabo ya que será el pleno del ayuntamiento que se celebrará en noviembre el que lo decida.

Cabe recordar que en esta urbanización la empresa promotora se declaró en suspensión de pagos y se vio incapaz de terminar las obras de urbanización, consistente en los viales de acceso a los más de 450 chalés de la zona. El consistorio ejecutó el aval de 2 millones de euros en 2009 y desde entonces no se ha hecho más hasta ahora.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha afirmado que la situación y proceso de Vistacalderona "es el ejemplo claro de la desastrosa política del PP originada con la ley del suelo de Aznar, agravada con una falta de previsión y un ordenamiento urbanístico sostenible para la Pobla por parte de los gobiernos del Partido Popular".

Según Cortina, la táctica de "bombero-pirómano" de la alcaldesa de pretender arreglar los desaguisados de su partido "tratan de confundir a la opinión pública hasta el punto de anunciar falsedades en su papel frustrado de superhéroe o salvadora de la Pobla; la aprobación final depende de la conselleria de Infraestructuras como así nos lo ha asegurado el mismo portavoz del PP, Federico Martí". Cortina ha concluido que la alcaldesa "tiene poca catadura moral al tratar de mentir a sus habitantes, ¿esa es al confianza que nos concede?".

Subir