elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona recupera mañana la tradición de los ‘bous al carrer’ 12 años después

    La Pobla de Vallbona recupera mañana una tradición. La de las fiestas de ‘bous al carrer’. Lo hace 12 años después de la última vez que se celebrarán este tipo de festejos. Se trata de una iniciativa de la ‘Peña Taurina de la Pobla’, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y con los clavaría de fiestas de la Virgen del Rosario, fiestas patronales que se celebrarán la semana que viene y a las cuales ya pertenecen estos actos taurinos.

    De esta manera, mañana viernes a partir de la medianoche y hasta el domingo por la noche se celebrarán en la calle del Mercado actividades de ‘bou embolat’ y vaquillas. También habrá actividades lúdicas paralelas, como los juegos de ‘carros y cuernos’ para los más pequeños. En los actos colaboran multitud de asociaciones de la localidad, que ya han adquirido sus cadafales.

    La concejala de Fiestas, Rosana Marín, ha expresado su “satisfacción por el hecho de que la Pobla haya recuperado una tradición como esta, gracias a la labor de la Peña Taurina de la Pobla y del propio Ayuntamiento, que se ha volcado en que estos festejos sean todo un éxito, extremando y cumpliendo al milímetro todas las normas de seguridad que regulan esta actividad.”

     

    Subir