elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista reclama mayores medios técnicos y humanos para la policía tras el asalto a la cooperativa

El grupo socialista reclama mayores medios técnicos y humanos para la policía tras el asalto a la cooperativa
    MÁS FOTOS
    El grupo socialista reclama mayores medios técnicos y humanos para la policía tras el asalto a la cooperativa - (foto 2)
    El grupo socialista reclama mayores medios técnicos y humanos para la policía tras el asalto a la cooperativa - (foto 3)
    Unos desconocidos han asaltado la tienda de suministros de la Cooperativa Agrícola “La Constancia” de la Pobla de Vallbona y se apoderaron de diversos productos de su interior. Los delincuentes agujerearon, previamente, una pared lateral de la tienda y accedieron a la misma con total tranquilidad aprovechando la ausencia de viviendas en los alrededores.

    Los asaltantes se adentraron de madrugada al interior de la tienda de la cooperativa, situada en la carretera de la Casablanca, tras romper una valla metálica que rodea las instalaciones y agujerear dos zonas de la pared lateral. A continuación, inutilizaron la alarma para apoderarse de diversos productos de la tienda, principalmente, botellas de bebidas alcohólicas de mayor valor económico, rompieron la máquina registradora y se apoderaron del dinero existente en su interior.

    Antes de marcharse, los delincuentes forzaron una caja fuerte sin que haya trascendido los objetos que había en su interior y todavía tuvieron tiempo para robar un vehículo existente del aparcamiento de la cooperativa. En todo momento, los asaltantes aprovecharon la impunidad de la noche y la lejanía de este recinto agrícola del casco urbano, en un paraje solitario y sin edificios y núcleos habitados en sus alrededores.

    El PSPV de la Pobla lamenta los hechos ocurridos en la cooperativa y atribuye los mismos a las carencias materiales y logísticas que sufre el cuerpo de la policía local desde hace meses por culpa de la deficiente gestión del equipo de gobierno del Partido Popular “más pendiente de gastar en partidas del protocolo, sueldos de los concejales del PP que de invertir el dinero en temas de seguridad ciudadana o de reclamar mayores inversiones de la Generdoalitat”.

    El grupo socialista recuerda que desde hace más de dos años se espera la construcción de un nuevo y moderno retén policial en unos terrenos anexos a la ermita de Sant Sebastià pero para ello necesita vender suelo municipal por valor de 500.000 euros para ejecutar la primera fase del proyecto “en lugar de demandar a la Conselleria de Gobernación que invierta el mismo dinero que, en cambio, sí ha llevado a cabo en la vecina localidad de Bétera”.

    Las carencias de efectivos y de materiales en la policía local se tradujeron este pasado verano con los problemas de control en una discoteca del polígono del Mas de Tous de la Pobla.

    El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha denunciado que los hechos conocidos “son lo suficientemente graves como para que la alcaldesa se ponga manos a la obra y actúe con diligencia y celeridad para dotar a la Pobla de los medios suficientes para garantizar la seguridad de las empresas y de las áreas residenciales”.

     

    Subir