elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno desmiente que el Ayuntamiento de la Pobla sea el más endeudado de la comarca

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha desmentido las informaciones ofrecidas hoy por la agrupación local socialista en las que se dice que el consistorio poblano sea el más endeudado de la comarca. Desde el equipo de gobierno se ha señalado que “el endeudamiento está cifrado en un 54% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento, cuando la normativa dice que las administraciones locales pueden alcanzar un endeudamiento del 110% de los recursos ordinarios sin que se tenga que pedir autorización. Eso significa que nuestra deuda está menos de la mitad por debajo de lo que marca la ley y es, por tanto, un endeudamiento responsable, controlado y dentro de las posibilidades del consistorio.”

    Según el equipo de gobierno “las cifras que ofrecen los socialistas manipulan la realidad, ya que comparan localidades con diferentes poblaciones. No es el mismo un endeudamiento de una localidad de 20.000 habitantes como la nuestra, que una, por ejemplo, de 3.000. Evidentemente nuestras cifras totales son más altas, pero porque tenemos más recursos y mayor presupuesto. Muchas poblaciones de España ya querrían tener nuestras cifras de deuda.”

    Además, “hemos logrado tener totalmente controlada la deuda y al mismo tiempo no subir los impuestos. Aun estando en cifras totalmente normales, en esta legislatura vamos a desarrollar políticas que equilibren los gastos y los ingresos y que reduzcan aun más una deuda que creemos que es equilibrada y dentro de la realidad de nuestra localidad.”

    Subir