elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento crea una zona verde en la Sima respondiendo a las peticiones de los vecinos de esta urbanización

  • El consistorio ha finalizado también las mejoras de un parque en la zona residencial de Montecolorado

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha finalizado las obras de creación y mejoras de las zonas verdes de dos urbanizaciones del término municipal. En concreto se ha creado una zona verde de 2000 metros cuadrados en la urbanización la Sima, al este del municipio, y se han realizado mejoras en un parque en la zona residencial de Montecolorado.

Estas obras responden al programa de renovación y creación de zonas verdes y espacios lúdicos en las urbanizaciones que ha llevado a cabo el consistorio en esta legislatura, y que se ha realizado tras haberse celebrado distintas reuniones de los miembros del Ayuntamiento con las asociaciones de vecinos de estos núcleos residenciales para atender sus demandas y ver sus necesidades.

En el caso de la Sima, los vecinos habían pedido este espacio de ocio y encuentro, y el Ayuntamiento ha utilizado una de las pocas parcelas municipales con que cuenta en esa zona, situada justo al lado del local de la asociación de vecinos. De esta manera se han invertido 30.000 euros en la creación de un espacio con zonas verdes, pista pavimentada, arenero, zona infantil, zona de descanso, mesas de picnic, mobiliario urbano y zona de árboles.

Por su parte, en la urbanización de Montecolorado se ha renovado una zona que se había deteriorado con el paso de los años. Se han añadido árboles, se ha mejorado la zona infantil instalando loseta de seguridad y se ha dado un nuevo aspecto al entorno.

Subir