elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colector pluvial con aguas fecales y campaña electoral, reñidos en La Pobla de Vallbona

Colector pluvial con aguas fecales y campaña electoral, reñidos en La Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    Colector pluvial con aguas fecales y campaña electoral, reñidos en La Pobla de Vallbona - (foto 2)
    Colector pluvial con aguas fecales y campaña electoral, reñidos en La Pobla de Vallbona - (foto 3)
    Colector pluvial con aguas fecales y campaña electoral, reñidos en La Pobla de Vallbona - (foto 4)
    Colector pluvial con aguas fecales y campaña electoral, reñidos en La Pobla de Vallbona - (foto 5)

    La conexión de un colector de aguas pluviales con otro de aguas fecales en la urbanización Jardín de Jaravilla, y la reclamación presentada el pasado 18 de abril por la formación política Ciudadanos de Urbanizaciones- La Pobla de Vallbona (CUPO) sobre los actos de campaña del ayuntamiento, que solo se celebrarán en el casco urbano, han sido los problemas más sonados esta semana en el municipio.

    Por una parte, los vecinos de la urbanización Jardín de Jaravilla de La Pobla de Vallbona, se han quejado del problema vivido en las calles Ferero Belda y Las Palomas, donde la conexión del colector de aguas pluviales y el de aguas fecales ha supuesto un problema de insalubridad y fuertes olores, insoportables para los vecinos que viven en la zona, que temen que la situación empeore en cuanto comience el verano. Los vecinos esperan respuesta por parte de los políticos durante su campaña electoral, y que se solucione el problema en brevedad.

    Por otra parte, la reclamación presentada ante la Junta Electoral de Zona en Llíria, ha indicado que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona solo había cedido lugares para actos de campaña en el casco urbano del municipio. La queja se debe a que esta situación deja fuera a gran parte de la población, que se encuentra fuera del casco urbano, y a la que no se le ha informado de los diversos proyectos políticos.

    Sin embargo, la JEZ de Llíria ha dicho el pasado 20 de abril que no es competente, ya que según la LOREG, el Ayuntamiento es libre a la hora de asignar los espacios. Para CUPO, esto demuestra una vez más el interés del actual equipo de gobierno hacia los barrios de las Urbanizaciones, donde se encuentra más del 50% de la población del municipio, y la frase de la alcaldesa "El que quiera algo, que venga al pueblo", repetida muchas veces delante de los miembros de CUPO, se entiende a la perfección.

    Subir