elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rescinde la condición de agente urbanizador a la promotora del PAI del golf con los votos a favor del PP, BLOC y OIV

  • El socialista fue el único grupo que se abstuvo de aprobar el acuerdo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó ayer en pleno la rescisión de la condición de agente urbanizador a la empresa Polígon Sant Pau, encargada hasta la fecha de llevar a cabo el PAI del sector golf. Esta rescisión se ha llevado a cabo “de mutuo acuerdo” entre el consistorio y la empresa, entendiendo ambas partes que era la solución más beneficiosa para todos. La aprobación en el pleno de este acuerdo se produjo con los votos a favor del Partido Popular (que forma equipo de gobierno con mayoría absoluta), Bloc Nacionalista Valencià y Organización Independiente Valenciana. La agrupación local del PSPV-PSOE fue el único grupo que se abstuvo.

El PAI del sector golf incluía la construcción de 3118 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos. Las cargas de financiación del proyecto ascendían a 62 millones de euros. La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Conteles, ha explicado que “dada la situación económica que vive el país y de cómo está el sector inmobiliario, era imposible dar salida a esas viviendas, con lo que hemos acordado rescindir el contrato. Ahora el Ayuntamiento queda libre para estudiar la situación y acometer su desarrollo en el futuro.”

Contelles ha dejado claro que toda esta situación no costará ni un solo euro a la población. Dentro del acuerdo la empresa pagará el 52% de su parte correspondiente del pago de la construcción de la Ronda Sur. Esto supone unos 900.000 euros. Cabe recordar que cuando se firmaron los convenios correspondientes para el desarrollo del PAI, la empresa sufragaba gran parte de la construcción de dicha infraestructura por parte de la Diputación. Ahora, tras la rescisión de contrato, le corresponde anticipar el ese porcentaje. Según ha dicho la alcaldesa, “el resto está de momento aplazado y el Ayuntamiento buscará fuentes de financiación en las que ya estamos trabajando.”

La primera edil de la Pobla también ha querido dejar claro que tampoco habrá ninguna repercusión sobre los propietarios de los terrenos del PAI. “Rotundamente no. No habrá cuotas urbanísticas para los propietarios.”

Contelles ha criticado la actitud del grupo socialista. “En un tema tan importante para la Pobla como este no han aportado ninguna propuesta. Ni siquiera vino ningún representante de su grupo a la comisión informativa que se hizo en su día sobre este asunto, y ahora se han abstenido sin aportar ningún argumento, por el simple hecho de ir en contra. Todo lo contrario que los grupos del Bloc y el OIV, que han aportado propuestas y se han mostrado responsables ante la situación.”

“Ahora, juntos, buscaremos el mejor desarrollo del sector para la población. Queremos hacer de esa zona un lugar emblemático para la Pobla y seguiremos trabajando para conseguir la mejor y más sostenible calidad de vida para nuestros ciudadanos.”

 

comentario 1 comentario
poblano
poblano
17/03/2011 10:03
Cambio

"seguiremos trabajando para conseguir la mejor y más sostenible calidad de vida para nuestros ciudadanos.” Tendria que decir "no siguiéremos trabajando igual para..." porque el resultado de políticas desde 20 años y los 4 últimos de este mismo consistorio se pueden apreciar en You Tube, buscar "metro la pobla de vallbona" o http://www.youtube.com/watch?v=JtXzc-EjMZw

Subir