elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona acoge una intensa jornada sobre energía renovable

La Pobla de Vallbona acoge una intensa jornada sobre energía renovable
    La Pobla de Vallbona ha acogida hoy una jornada sobre energías renovables, en la que a lo largo de toda la mañana se han celebrado debates, conferencias y presentaciones de proyectos a cargo de políticos relacionados con el tema y especialistas en la materia. Se ha contado con la presencia de Mª Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla, Juan Bautista Roselló, alcaldes de Benissa, y Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea.

    De esta manera, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas de la tarde, el centro social de la Pobla ha sido el centro neurálgico del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Tras la inauguración de la jornada, se celebrado la ponencia “Análisis de convergencia e implementación de sistemas regionales de apoyo a las decisiones en materia de energías renovables” realizada por la región de PACA.

    A continuación, la alcaldesa de la Pobla ha realizado la presentación de la “Estrategia Municipal eje de Sostenibilidad en la Pobla de Vallbona”. Mª Carmen Contelles ha destacado que “este Ayuntamiento está apostando decididamente por un desarrollo urbano sostenible e innovador, fomentando el uso de las energías limpias renovables.”

    Esta estrategia se encuadra dentro del Proyecto Enermed: “El proyecto va a proporcionar un valor añadido de gran importancia al desarrollo de acciones en este eje estratégico de sostenibilidad, con un compromiso serio de reducción de las emisiones de CO2 en un 20%, para el año 2020, como resultado de aumentar en un 20% la eficiencia energética y cubrir en un 20% de la demanda energética con energías renovables.”

    La jornada ha continuado con la ponencia “Oportunidades de financiación europea en
    materia de energía y cambio climático”, a cargo de José Luis Muñoz, jefe del área de Innovación Territorial Europea de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea. Después se ha presentado el ”Proyecto BIOSHELTER” por parte de Adriano Trímboli, científico especializado en sistemas de construcción de viviendas que aprovechan la energía solar para producir electricidad.

    Por último, la clausura de la jornada ha sido realizada por Antonio Cejalvo, director general de la Agencia Valenciana de la Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

     

    comentario 1 comentario
    CC
    CC
    09/03/2011 09:03
    Seamos realistas

    Si quitando los organizadores, se podían contarlos asistentes con los dedos de una mano!

    Subir