elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se carga un contenedor de 10 toneladas de material usado para enviarlo al Senegal

Se carga un contenedor de 10 toneladas de material usado para enviarlo al Senegal
  • La ayuda llegará el 13 de marzo a Dakar; en ella han colaborado el Ayuntamiento, empresas y particulares

MÁS FOTOS
Se carga un contenedor de 10 toneladas de material usado para enviarlo al Senegal - (foto 2)
Hoy se ha cargado en la Pobla un contenedor de material usado que tendrá como destino el Senegal, en una iniciativa organizada por la Asociación Sudafricana de la Pobla y que ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento del municipio, y en concreto de la concejalía de Bienestar Social para ayudar a este país. En total son 10 toneladas de diversos materiales y objetos que partirán este sábado por barco rumbo al puerto de Dakar, donde llegará el próximo 13 de marzo.

En ese contenedor hay material para la construcción, material escolar, máquinas de coser, ropa, electrodomésticos, juguetes, y todo lo que pueda servir para crear puestos de trabajo en este país. Se ha ido recogiendo en el Centro Social en los últimos 6 meses, con donaciones de vecinos y empresas de la Pobla, y se han recaudado fondos con diversos actos y festivales benéficos.

Esos actos han servido para pagar el contenedor y sufragar el viaje, si bien el contenedor ha costado la mitad de lo esperado, ya que la empresa Boluda Corporación Marítima, en un gesto de solidaridad, lo ha cedido con el 50% de descuento haciéndose cargo también de los traslados desde la Pobla hasta el puerto de Valencia, y sumándose de esta manera a la campaña aportando este importantísimo granito de arena.

El concejal de Bienestar Social, José María Romero, ha explicado que “el Ayuntamiento ha querido tener esta sensibilidad, igual que la está teniendo con otras zonas más desfavorecidas, de apoyar todo lo que ayude a construir un futuro mejor, enviando todo lo que la gente ya no utiliza y que todavía se encuentra en condiciones de ser utilizado. Una vez llegue a Dakar, el material será trasladado a la población de Guediawaye, destino de la ayuda, donde será repartida.”

Subir