elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la instalación de la estructura metàlica de la pasarela que cruza la cv-35 en la Pobla

Finaliza la instalación de la estructura metàlica de la pasarela que cruza la cv-35 en la Pobla
  • El paso para viandantes se abrirá en tres semanas y unirá las urbanizaciones con el casco urbano y la zona comercial

MÁS FOTOS
Finaliza la instalación de la estructura metàlica de la pasarela que cruza la cv-35 en la Pobla  - (foto 2)
Finaliza la instalación de la estructura metàlica de la pasarela que cruza la cv-35 en la Pobla  - (foto 3)
Finaliza la instalación de la estructura metàlica de la pasarela que cruza la cv-35 en la Pobla  - (foto 4)
Hoy se ha completado la instalación de la pasarela que cruza la CV-35 en la Pobla de Vallbona. Se trata de un paseo peatonal situado por encima de la autovía que servirá para unir un importante núcleo de urbanizaciones del municipio con el casco urbano y la zona comercial. La pasarela se abrirá en unas tres semanas, ya que faltan diversos trabajos como la implantación de carril bici o el pasillo peatonal.

De esta manera, se ha completado la parte más larga y complicada, la implantación de una estructura metálica de 69 toneladas que ha ido instalándose en 5 grandes piezas. Estas piezas han ido transportándose en grandes camiones y han sido levantadas por una grúa de enormes dimensiones. En la pasarela se puede leer el nombre del municipio.

Tendrá un ancho de 3 metros. Constará de un paseo para viandantes y un paso ciclista compartido. Tendrá una rampa con una pendiente del 8% que facilitará el acceso, con un nivel de accesibilidad adaptado, a la parada de autobús existente en la autovía CV-35. También cruzará el ramal de la glorieta que da acceso al Polígono Industrial Mas de Tous.

Así, la pasarela posibilitará el paso de peatones y ciclistas sobre la carretera CV-35 de una manera más segura, con lo que el núcleo residencial situado al norte de la autovía (Maravisa, les Penyes, San Martín, entre otras) y que abarca a más de 4.000 habitantes quedará totalmente conectado al área comercial y al casco urbano. Además, permitirá conectar los accesos bici-peatonales existentes en la zona, así como las paradas de autobús situadas junto a la autovía en el interior del enlace.

Subir