elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca la VI edición de los premios literarios Teodoro Llorente

  • Se otorgará un premio especial a la mejor obra de autor local escrita en valenciano sobre algún aspecto de la historia de la Pobla

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado oficialmente la VI edición de los premios literarios Teodoro Llorente. El certamen cuenta con dos modalidades, poesía y narrativa, y con categorías desde los 12 años.

Las obras se podrán presentar en castellano o valenciano. El plazo de presentación finaliza el próximo 21 de marzo, en tanto que los ganadores se darán a conocer el 29 de abril. Este año se repartirán unos 1500 euros en premios. En la última edición se presentaron un total de 80 obras literarias.

En la edición de este año la gran novedad es el premio especial a la mejor obra escrita en valenciano de un autor local, con el requisito imprescindible de que trate algún aspecto de la historia de la Pobla (tradiciones, fiestas, monumentos, agricultura, etc…).

De esta manera, las categorías se dividirán en Juvenil A (de 12 a 14 años), Juvenil B (de 15 a 18 años) y adultos (a partir de 19 años). En cada categoría se repartirá un premio por la mejor obra en narrativa y la mejor obra en poesía. Se concederán 125 euros en Juvenil A, 175 euros en Juvenil B y 275 euros en adultos, además de otros 275 euros al ya mencionado premio especial.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza, y estará presidido por la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

Subir