elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se dedica una calle al fraile José María Pelechá, un misionero que llevó el nombre de La Pobla por todo el mundo

Se dedica una calle al fraile José María Pelechá, un misionero que llevó el nombre de La Pobla por todo el mundo
    MÁS FOTOS
    Se dedica una calle al fraile José María Pelechá, un misionero que llevó el nombre de La Pobla por todo el mundo - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha inaugurado la denominación de uno de sus viales del casco urbano como calle del Padre José María Pelechá Ciurana, Carmelita Descalzo, un misionero vecino del municipio que llevó el nombre de la Pobla de Vallbona por todo el mundo.

    El acto del descubrimiento de la nueva placa ha sido enormemente solemne y multitudinario. Han asistido los miembros de la Corporación Municipal, autoridades, miembros de la familia del fraile y el vicario provincial de los Carmelitas Descalzos, el Padre Juan José Conesa. Tras leerse el acta plenaria de la distinción honorífica, se ha descubierto la placa de la calle, situada cerca de la parroquia de Santiago Apóstol.

    José María Pelechá fue un misionero de la orden de los Carmelitas Descalzos, que desarrollo su labor en diversas partes del mundo y que, según cuentan sus familiares y amigos, nunca olvidó sus raíces ni su pueblo. Era muy querido en la Pobla y fue muy devoto de San Sebastián, patrón del municipio, cuyas fiestas se acaban de celebrar. El Ayuntamiento aprobó hace unas semanas en pleno esta propuesta surgida de los familiares y amigos del fraile.

    Subir