elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia la construcción de un nuevo aparcamiento público en la zona del nuevo colegio

El ayuntamiento inicia la construcción de un nuevo aparcamiento público en la zona del nuevo colegio
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la construcción de un nuevo aparcamiento público gratuito en el casco urbano. Estará ubicado en la zona del nuevo colegio de primaria, q recién construido y que acaba de abrir sus puertas. La superficie del aparcamiento es de 2000 metros cuadrados y tendrá capacidad para unos 60 vehículos.

    Para ello el Ayuntamiento llegó a un acuerdo hace unas fechas con los propietarios de la parcela donde se está construyendo el parking, para el alquiler de los terrenos por 5 años. Se espera que esté terminado a lo largo de este mes de enero.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “con la apertura del nuevo colegio esta zona necesitaba ser dotada de este aparcamiento público, para que los padres puedan estacionar y llevar a sus hijos al centro, para autobuses, etc… Además, se trata de una zona con mucho dinamismo comercial e industrial, con lo que las personas que trabajan en las industrias de esa zona o las que van a comprar también saldrán beneficiadas.”

    Situado en la calle ‘Vereda del Mas de Tous’, se trata del segundo aparcamiento público que existirá en ese sector del municipio, y supone la continuación de la urbanización de la nueva zona en donde se ha construido el colegio público de primaria el ‘Campés’. Hace unos días se completaron los accesos al centro con la urbanización de dos nuevas calles, y ahora la zona de estacionamiento amplía este desarrollo. El nuevo colegio público abrió sus puertas tras las vacaciones navideñas con la entrada de 230 alumnos, que serán muchos más para el próximo curso.

     

    Subir