elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla aprueba un presupuesto de 14 millones de euros para 2011

La Pobla aprueba un presupuesto de 14 millones de euros para 2011
  • El documento presentado por el PP, con mayoría absoluta, ha tenido el voto a favor del Bloc y las abstenciones del PSPV y Organización Independiente

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado su presupuesto para 2011. En total, la cifra asciende a 14.068.755.43 euros. Anoche se celebraba el Pleno Extraordinario para debatir y votar los presupuestos, que contaron con los votos a favor del Partido Popular, que gobierna en mayoría absoluta, y del concejal del Bloc Nacionalista Valencià, y con las abstenciones de los miembros de la agrupación local del PSPV-PSOE y del representante de Organización Independiente Valenciana (OIV).

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha calificado el presupuesto de “austero, realista y responsable. Creemos que hemos realizado un ejercicio de responsabilidad y de esfuerzo al elaborar este presupuesto, ya que se podría haber la de prorrogar los de 2010, pero queremos afrontar la realidad y aplicar nuestros proyecto para la Pobla.”

Según han explicado los miembros del gobierno municipal, los puntos clave del documento se resumen en una clara apuesta por los servicios sociales y por el mantenimiento de la calidad de vida de los vecinos, a la vez que se ha previsto una reducción importante de los gastos corrientes y los gastos de personal. Los impuestos no subirán y se realizarán las inversiones previstas y necesarias que cierran la legislatura.

En concreto la reducción del capítulo de personal asciende a unos 715.000 euros, en tanto que en el gasto corriente se ha estimado una reducción del 17%. Los impuestos y tasas quedan congelados. El gobierno municipal ha destacado la ejecución de la urbanización del núcleo residencial de Maravisa con un total de 1.700.000 euros, junto con la dotación de los servicios básicos. Se trata de la sexta urbanización que se ha acometido en la presente legislatura, que se convierte en la que más obras de urbanización se han llevado a cabo.

En el tema de las inversiones, destaca la renovación del servicio público de transporte urbano y diversas mejoras en parques y jardines. Se contemplan nuevas dotaciones en zonas residenciales como la Sima y Vistacalderona, además de diferentes reorganizaciones de vías publicas necesarias en el casco urbano y en las urbanizaciones. También se han previsto inversiones en mejoras de los medios para la seguridad ciudadana, con todo lo necesario para mantener la calidad de vida.

Subir