elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno declara desierto el concurso de alquiler de unos terrenos municipales para construir un tanatorio al no presentarse ninguna empresa

El pleno declara desierto el concurso de alquiler de unos terrenos municipales para construir un tanatorio al no presentarse ninguna empresa
  • El Ayuntamiento dejará de ingresar 96.000 euros anuales

MÁS FOTOS
El pleno declara desierto el concurso de alquiler de unos terrenos municipales para construir un tanatorio al no presentarse ninguna empresa - (foto 2)
El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha declarado desierto el concurso para adjudicar unos terrenos de titularidad municipal donde el equipo de gobierno había proyectado la construcción de un tanatorio. Los terrenos están ubicados junto al ecoparque y ocupan una extensión aproximada de más de 2.000 metros cuadrados.

La propuesta del equipo de gobierno de ingresar más de 96.000 euros anuales por el alquiler de los terrenos para albergar el citado tanatorio se ha dado de bruces con la realidad de la falta de empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto en un momento de grave crisis económica y, además, porque los terrenos no reúnen las condiciones mínimas de accesibilidad.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha denunciado la mala gestión económica de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, como la causante de tomar este tipo de iniciativas ya que los más de 96.000 euros “estaban destinados a pagar los sueldos de personal del Ayuntamiento de la Pobla ya que a los 12 millones de deuda pública hay que añadir los 1’4 millones de euros de déficit que se arrastran del presupuesto de 2009 y un aumento del 35% en los gastos de personal durante esta legislatura”.

Además, Cortina ha acusado a la munícipe de ser “una experta en chapuzas y falsas promesas que luego no cumple, como se ha demostrado ahora con este castillo en el aire ya que es una estrategia para ocultar la enorme deuda que ha generado en estos años.

Cortina lamenta una deficiente gestión del PP en la venta del patrimonio local ya que hace pocas semanas vendió otros terrenos municipales de 1.250 metros cuadrados de extensión que permitieron un ingreso de 850.000 euros para pagar el canon de este año por la construcción de la piscina cubierta, fijada en 500.000 euros. Cabe recordar que en esta legislatura se han realizado más de 85 nuevas contrataciones de personal a través de unos criterios arbitrarios para favorecer, presuntamente, a personas afines al PP. De hecho, la partida de personal ha pasado de los 5’4 millones del año 2007 a los actuales 7’3 millones.

Los terrenos donde estaba proyectado el tanatorio municipal se habrían alquilado a la empresa adjudicataria por un periodo de 30 años y el canon anual a ingresar por el ayuntamiento fijado inicialmente podría haber aumentado hasta los 144.000 euros en caso de construir un crematorio.

El portavoz socialista insta al equipo de gobierno a adaptar la realidad económica del ayuntamiento a la situación actual “pues aquella época en la que se gastaba y contrataba con absoluta ligereza sabedores de que los ingresos por licencias urbanísticas serían suficientes ya no volverán y, por ello, tienen que administrar con sensatez en lugar de malvender el patrimonio local para tapar su indecencia política”.

Subir