elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concurso de ideas diseñará el futuro edificio de la Policía Local junto a una ermita del siglo XVIII

Un concurso de ideas diseñará el futuro edificio de la Policía Local junto a una ermita del siglo XVIII
  • OIV reclama un mayor consenso político para elegir un nuevo emplazamiento

MÁS FOTOS
Un concurso de ideas diseñará el futuro edificio de la Policía Local junto a una ermita del siglo XVIII  - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sacado a concurso público el proyecto para el diseño del futuro edificio del retén de la policía local. El citado concurso está dirigido a los arquitectos que deseen presentar un plan de ejecución del edificio policial que ocupará 500 de los 7.887 metros cuadrados del total del solar, situado junto a la ermita de Sant Sebastià.

La construcción del retén de la policía local de la Pobla está cifrada en un total de 500.000 euros que se obtendrán mediante la venta de terrenos municipales. Las futuras instalaciones estarán formadas por un edificio central, un área de aparcamiento para los usuarios y una zona de jardines interiores. Los alrededores de este solar están catalogados como bien de relevancia local en el plan general de ordenación urbana (PGOU) por la importancia artística e histórica de la ermita de Sant Sebastià.

La Organización Independiente Valenciana (OIV) de la Pobla ha criticado la decisión del gobierno municipal de trasladar las dependencias policiales del centro del municipio al extrarradio del área norte, junto al camino del cementerio. El portavoz municipal de OIV, José Ramón García Ferrer, ha advertido de que este proyecto “choca frontalmente con los criterios de comodidad y funcionalidad para los usuarios y los vecinos ya que la parcela municipal está ubicada en una zona alejada del centro del casco urbano y, por tanto, los vecinos de la Pobla no gozarán de la misma facilidad para su acceso; además, se trata de entorno protegido por su especial relevancia patrimonial”.

El concurso público establece diversos criterios a la hora de puntuar los proyectos presentados como la viabilidad técnica, el presupuesto económico, la presentación formal, los honorarios técnicos, la funcionalidad, su integración con el entorno, el uso de energías alternativa de las instalaciones o la originalidad de las propuestas. El edificio estará formado por una planta baja y dos alturas.

Las instalaciones policiales estarán formadas por una sala de recepción, un archivo y sala de materiales, un área de espera, dos salas para víctimas y agresores, un despacho de declaraciones, aseos, despachos para los mandos, un calabozo, sala de juntas vestuarios y un área de descanso

Subir