elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento niega que se le haya denegado una subvención “ni por carecer de una ordenanza municipal ni por ninguna mala gestión”

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha negado hoy que se haya perdido ninguna subvención por parte de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía “ni por carecer de una ordenanza municipal ni por ninguna mala gestión”, tal y como dice hoy la agrupación local del PSPV. Según fuentes del equipo de gobierno municipal, “las administraciones provinciales, autonómicas y estatales aprueban subvenciones constantemente y la Pobla, como cualquier otro municipio, solicita todas aquellas subvenciones que le convienen en función de los objetivos del consistorio. No siempre podemos obtenerlas porque se utilizan unos baremos que son diferentes en cada caso. En ocasiones no nos interesa presentarnos a una subvención porque el proyecto en cuestión no casa con las necesidades de nuestro municipio. Como no puede ser de otra forma las solicitudes de subvenciones deben ir en la línea de las necesidades del municipio.”

    Para el equipo de gobierno municipal, “lo que nos parece inmoral es utilizar cualquier excusa para tachar la gestión del Ayuntamiento de desastrosa o caótica. Y peor todavía, hacerlo con mentiras, ya que es falso que el Ayuntamiento haya perdido el año pasado una subvención por tener deudas con la seguridad social. Este Ayuntamiento nunca ha tenido deudas con la seguridad social, y la documentación que se aporto para ese caso concreto así lo demostraba. Cumplíamos todos los requisitos, pero aun así el gobierno estatal nos denegó esa subvención.”

    Subir