elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo de pago de la Generalitat a las obras del Plan de Inversión Productiva en Municipios es inferior a los 60 días

  • El Plan PIP contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo al mantenimiento de 30.000 empleos

  • En el marco de plan PIP se han realizado ya 2.183 adjudicaciones de proyectos en un total de 448 municipios

El plazo de pago de la Generalitat a las obras contempladas en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), incluido en el Plan Confianza, es inferior a los 60 días.

La Generalitat abona el pago de las obras conforme los ayuntamientos van presentando las certificaciones de las mismas y éstas van siendo aprobadas por los órganos correspondientes de cada una de las consellerias.

Carecen de sentido las afirmaciones que señalan que la Generalitat abona el pago de estas certificaciones con 530 días de retraso, ya que el Plan PIP lleva en funcionamiento apenas año y medio.

Además, aquellos ayuntamientos que han solicitado recibir por anticipado el 15% del coste total del proyecto, han recibido la transferencia correspondiente.

El Plan de Inversión Productiva en Municipios, aprobado por el Consell en febrero de 2009, contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

Este Plan, que se está desarrollando a buen ritmo, se enmarca en el Plan Confianza, diseñado por el Consell para paliar los efectos negativos que sobre las familias y las empresas valencianas estaba teniendo la crisis económica.

Junto al Plan PIP, el Plan Confianza incluye el Plan Especial de Apoyo al Empleo, con el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, y el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas dotados con 360, 335 y 805 millones respectivamente.

Evolución del Plan PIP

Atendiendo a los últimos datos disponibles, en el marco del Plan de Inversión Productiva en Municipios se han realizado ya 2.183 adjudicaciones de proyectos, en un total de 448 municipios.

Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Con la ejecución del Plan PIP el Consell está impulsando el crecimiento económico de los municipios, y contribuyendo así a elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en toda la Comunitat.

 

Subir